Chillán: Asaltante que se hacía pasar por detective fue condenado a más de 12 años de cárcel

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El sujeto actuaba vistiendo una casaquilla, y portando un arma y un radio.

Participó en robos a una parcela en Quirihue y dos locales comerciales en Chillán.

Chillán: Asaltante que se hacía pasar por detective fue condenado a más de 12 años de cárcel
 ATON (Referencial)

El condenado formaba parte de una banda, de la cual otro sujeto fue sentenciado a 10 años y un día de cárcel.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Chillán condenó a 12 años y 180 días de cárcel a un sujeto que se hacía pasar por detective para cometer robos con intimidación, siendo confirmados al menos tres hechos bajo el mismo modus operandi en noviembre del año 2018.

El fiscal Álvaro Hermosilla, jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble, señaló que "el falso detective –identificado como Álex Carrasco Inostroza- accedía a inmuebles usando casaquilla, arma y radio, para luego maniatar a moradores y robar diversas especies".

Uno de los hechos ocurrió al interior de una parcela en Quirihue y otros dos acontecieron en locales comerciales de Chillán, donde actuó acompañado por otros delincuentes, apropiándose de dinero en efectivo, licores y cigarrillos.

Se trató de casos investigados junto a la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Chillán, donde además se logró la detención de un segundo involucrado, identificado como Pablo Pinto Contreras, quien fue condenado a 10 años y un día de presidio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter