Chillán: Colisión múltiple dejó una persona fallecida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El accidente entre varios camiones, dos autos y una ambulancia se produjo en la Autopista del Itata.

Chillán: Colisión múltiple dejó una persona fallecida
 Ricardo Núñez/Cooperativa.cl

Una densa neblina se mantiene en el sector y se estima que la baja visibilidad pudo causar el accidente.

Llévatelo:

Una persona fallecida y tres heridos es el resultado de una colisión múltiple entre cinco camiones, dos vehículos menores y una ambulancia, el cual se registró durante la mañana de este lunes en la Autopista del Itata, en el sector del enlace Quinchamalí, en la Región de Ñuble.

De acuerdo a los primeros antecedentes, "la víctima corresponde al chofer de uno de los últimos camiones que se vieron involucrados en la colisión, quien ya fue sacado por Bomberos", confirmó el fiscal jefe de Chillán, Sergio Pérez.

Se trata de Omar Castillo Olivos, de 36 años, quien prestaba servicio de transportes a algunas de las forestales del sector", agregó.

La Fiscalía dispuso la concurrencia de la SIAT de Carabineros para realizar los peritajes de rigor y establecer así las causas de este accidente.

En el momento del accidente había en la zona hay una densa neblina, por lo que se baraja como hipótesis que la baja visibilidad pudo provocar este choque, mientras que la ruta aun se encuentra cortada desde Chillán a Concepción debido al accidente.

En tanto, durante la mañana los viñateros de Ñuble se movilizaron y levantaron barricadas en tres puntos de la Autopista del Itata, pidiendo soluciones por los bajos precios de la uva, aunque de momento no hay vinculación entre el accidente y estas manifestaciones.

Consultado al respecto, el persecutor dijo que "es materia de investigación", pero precisó que precisó que, según la información preliminar, "hay una distancia de tres kilómetros" entre ambos hechos, por lo que "no hay una incidencia directa". De cualquier manera, aquello "deberá ser corroborado por la SIAT".

La SIAT y Bomberos se mantienen en la ruta, y mientras se trabaja en el despeje y limpieza, no estará habilitada para el tránsito por al menos una hora más.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter