Chillán: Detienen a tercer sospechoso de estafas por redes sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El imputado estaría involucrado en cuatro hechos, dentro de los 16 denunciados.

Chillán: Detienen a tercer sospechoso de estafas por redes sociales
 PDI Ñuble

Por estos hechos hay un sujeto ya condenado y otro con arresto domiciliario total.

Llévatelo:

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Chillán lograron la detención de un hombre en el caso de una banda dedicada a cometer estafas a través de redes sociales.

El subprefecto Sergio Lara, jefe (s) de la Bridec Chillán, señaló que "el detenido es miembro de una banda delictual conformada por un sujeto llamado Sebastián Wevar, quien fue condenado por estos hechos en mayo de este año, además de un sujeto que actualmente está en calidad de imputado cumpliendo arresto domiciliario total, asociado a la misma causa".

El oficial de la PDI añadió que el modus operandi de la banda, desde 2019, consistía en que "contactaban a las víctimas con perfiles falsos en la red social Facebook, haciéndose pasar por compradores de teléfonos de gama alta, consola de video juegos y notebooks, para luego reunirse con ellos y pagar con cheques falsos, todos de una empresa forestal de Los Ángeles".

En efecto, los cheques previamente fueron robados y eran usados por la banda delictual, mediante depósitos a las cuentas bancarias de las víctimas, quienes entregaban las especies sin recibir pago alguno, ya que los cheques estaban protestados.

Durante la investigación del caso se ha logrado establecer la existencia de 16 víctimas en total, y de ellas cuatro habrían sufrido perjuicios en que estaría involucrado este tercer miembro de la banda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter