Chillán: Detienen a un sujeto por presunto abuso sexual de una universitaria en la vía pública

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la víctima, el sujeto la abordó para realizar tocaciones en sus partes íntimas.

La denuncia oportuna de la víctima permitió la detención a pocas horas del hecho.

Chillán: Detienen a un sujeto por presunto abuso sexual de una universitaria en la vía pública
 Ricardo Núñez, Cooperativa

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI detuvo al sujeto en un domicilio que arrienda, cercano al lugar de los hechos.

Llévatelo:

Un sujeto de 41 años fue detenido este martes por el delito de abuso sexual en la vía pública contra una estudiante universitaria en Chillán. Los hechos habrían acontecido este lunes al mediodía, en la Avenida Longitudinal Sur, cerca de un supermercado, un centro de formación profesional y un terminal de buses.

La víctima de 21 años estampó inmediatamente la denuncia ante la PDI y según su relato, el sujeto se aproximó aproximado y le realizó tocaciones en sus partes íntimas, para luego huir del lugar.

El comisario Jackson Melo, subjefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI en Ñuble, señaló que "detectives de esta brigada en virtud a los antecedentes recibidos, el análisis criminal y un trabajo de georreferenciación del delito, lograron la individualización y ubicación del sujeto, procediendo a su detención en un domicilio cercano al lugar de los hechos. La víctima lo reconoció."

El individuo es oriundo de Santiago, trabaja en esta ciudad desde hace tres años y no tiene antecedentes penales. Sin embargo, se están realizando investigaciones para resolver si está vinculado a otros casos de denuncias similares.

El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público para su control de detención y posterior formalización.

El valor de la denuncia

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Bárbara Henning, destacó las rápidas diligencias de la policía en la individualización y captura de este sujeto, y por sobre todo, felicitó a la víctima por atreverse a denunciar el hecho.

"Este es un gran ejemplo de lo que estamos buscando, queremos que las mujeres hagan sus denuncias cuando se vean enfrentadas a hechos como estos. No podemos lograr erradicar este tipo de delitos, si no es a través de la denuncia oportuna. Este es el ejemplo de una valiente que sí denunció", subrayó.

Asimismo, hizo un llamado para que las mujeres se orienten a través del fono 1455, donde pueden encontrar asesoría que les permitirá resolver qué hacer en caso de delitos sexuales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter