Chillán: El infalible perro "Derby" encontró droga escondida en una estufa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En una vivienda del "Barrio Chino" fue detenida una narcotraficante conocida como "la Kathy".

Chillán: El infalible perro
 Ricardo Núñez, Cooperativa

El perro antidrogas se unió en febrero al trabajo del OS7 en Ñuble.

Llévatelo:

Dos mujeres fueron detenidas por microtráfico de drogas en distintos barrios de Chillán, en dos operativos distintos realizados por equipos de la sección OS-7 de Carabineros.

El primero de ellos tuvo lugar al interior de una vivienda en el denominado "Barrio Chino" de la Población Vicente Pérez Rosales, donde un rol clave fue jugado por "Derby", un can detector de drogas que descubrió la presencia de 23 bolsas de nylon con marihuana creepy dosificada y 183 envoltorios de pasta base al interior de una estufa de combustión lenta.

En el lugar fue detenida "la Kathy", quien mantenía 65 gramos entre ambos tipos de drogas.

El segundo operativo fue realizado al interior de una vivienda en la calle Ángel Custodio de la Población Rosita O'Higgins, tras sorprender en flagrancia a una mujer conocida como "la Queña", quien mantenía 55 envoltorios con pasta base dosificada y preparada para su comercialización.

Los operativos fueron apoyados además por personal del GOPE Ñuble y la Sección de Intervención Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Chillán.

Por instrucción del fiscal de turno, ambas imputadas fueron puestas a disposición de la justicia, para ser formalizadas por el delito de microtráfico en el Tribunal de Garantía de Chillán.

Imagen foto_00000004

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter