Chillán: En internación provisoria quedó adolescente acusado de fatal colisión cuando huía de la PDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven, que no tenía licencia de conducir ni salvoconducto, fue imputado por conducción bajo efectos de las drogas con resultado de daños y muerte.

Tampoco informó a las autoridades del accidente en el que impactó dos vehículos, siendo uno de estos choques el que le provocó la muerte a una mujer de 39 años.

Chillán: En internación provisoria quedó adolescente acusado de fatal colisión cuando huía de la PDI
 ATON (Referencial)

El adolescente huía en un auto Mercedes Benz, de propiedad de un pariente, que sacó sin autorización y sin licencia de conducir.

Llévatelo:

En internación provisoria quedó un joven de 17 años, de iniciales B.M.V.O., quien ayer protagonizó la evasión a un control de detectives, huyendo por distintas calles del centro de Chillán, donde colisionó a dos vehículos y ocasionó la muerte de una mujer.

De acuerdo a los antecedentes presentados por el Ministerio Público ante el Tribunal de Garantía de Chillán, el joven imputado conducía bajo los efectos de drogas, particularmente marihuana y cocaína, al momento de estrellarse contra un vehículo en la intersección de avenida O'Higgins con calle Cocharcas, causando la muerte de Carmen Guzmán, de 39 años, quien residía en la comuna de San Ignacio.

La magistrada Paulina Rodríguez señaló que el imputado "enfrenta cargos por los delitos manejo bajo la influencia de estupefacientes con resultados de daños y muerte, andar en la vía pública sin salvoconducto, no avisar a la autoridad después de ocurrido un accidente y consumo de drogas en lugar público".

En tanto, la fiscal Marcia Venegas precisó que durante la secuencia de los hechos, el joven conducía un automóvil Mercedes Benz, de propiedad de un pariente, el cual sacó sin autorización y sin contar con licencia de conducir, y la evasión policial se produjo tras ser detectado fumando un cigarro de marihuana mientras conducía.

La internación temporal del adolescente se hará efectiva en el centro provisorio de Coronel, una vez que sea dado de alta en el Hospital Herminda Martin de Chillán, donde se recupera de policontusiones.

El tribunal otorgó dos meses de plazo a la Fiscalía para la investigación del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter