Chillán: En prisión quedó implicado en robo que incluyó amenaza a cajera en su domicilio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Robinson Aguilera es acusado de integrar la banda que se apropió de 19 millones desde un Servipag.

Previamente, siguieron a la funcionaria y la maniataron junto a su hijo, para que las claves del local.

Chillán: En prisión quedó implicado en robo que incluyó amenaza a cajera en su domicilio
 ATON archivo

El imputado además era buscado por un robo cometido este año en Temuco.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Chillán ordenó la prisión preventiva de un sujeto de 33 años, por su presunta participación en la banda delitual que robó en una sucursal de Servipag, el 18 de diciembre del año pasado.

Se trata de Robinson Aguilera, quien además fue acusado de irrumpir previamente en la casa de una cajera para obligarla a entregar la clave de la caja fuerte del local.

El fiscal Álvaro Hermosilla, jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble, señaló que "amarraron a la mujer y también a su hijo de 24 años, amenazándolos con sus armas de fuego para que la trabajadora entrega las llaves del local de servicios y también la clave de la caja fuerte que hay en su interior".

Agregó que luego, "el imputado y dos acompañantes fueron hasta la sucursal de Servipag, para robar cerca de 19 millones de pesos, regresando después a la vivienda de la cajera para recoger al cuarto implicado que se quedó vigilando a las víctimas para que no alertaran a la policía".

Detención en Temuco

El subprefecto Iván Ortiz, jefe de la Biro en Chillán, explicó que "se trabajó en base al análisis criminal, realizando un exhaustivo levantamiento de información que hizo posible obtener la identidad de parte de los integrantes de esta banda criminal e identificar el vehículo utilizado para la perpetuación del hecho investigado".

Acotó que "los miembros de esta banda serían oriundos de Temuco, información que fue ratificada por detectives de la Brigada de Robos de esa ciudad, logrando de esta forma obtener con el Ministerio Público la orden de detención del imputado".

En la audiencia de control de detención y formalización, se detalló además un robo en ocurrido en junio de este año en el sector Labranza de Temuco, donde junto a otros sujetos el imputado habría ingresado a un domicilio particular desde donde sustrajeron artículos eléctricos y ropa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter