Chillán: Formalizan a sujeto acusado de vender drogas en plaza céntrica y cercana a colegios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del mismo lugar donde hace dos meses detuvieron a otros microtraficantes.

La Fiscalía apunta a identificar y erradicar este delito en dichos espacios públicos.

Chillán: Formalizan a sujeto acusado de vender drogas en plaza céntrica y cercana a colegios
 Ricardo Núñez, Cooperativa

El sujeto fue detenido portando cannabis prensada.

Llévatelo:

Un sujeto fue formalizado por el delito de microtráfico, tras ser sorprendido vendiendo cannabis de tipo prensada en una plaza ubicada en el centro de Chillán.

Se trata de un ciudadano de nacionalidad colombiana, identificado como Jorge Pardo, cuya detención fue posible gracias a un trabajo investigativo conjunto entre la Fiscalía de Chillán y la Brigada Antinarcóticos (Brianco) de la PDI local, en el marco de un plan de erradicar la venta de droga en plazas y áreas verdes de la capital de Ñuble.

La fiscal Tamara Cuello señaló que "lo que queremos destacar de este procedimiento es que se realiza en un lugar de encuentro de la comunidad que queda cercano a colegios y donde ya hace un par de meses habíamos realizado procedimientos del mismo tenor".

La persecutora acotó que el mismo trabajo se está realizando en otras plazas y áreas verdes de la ciudad.

En tanto, el comisario Sergio Lara, jefe de la Brianco Chillán, explicó que "si bien es cierto no estamos en un periodo escolar, hay una coordinación entre distintas instituciones y un plan impulsado por la Seremi de Educación en que se nos pide elaborar estrategias que permitan disminuir los focos de venta y consumo, tanto al interior como alrededor de los establecimientos escolares y este trabajo está apuntado a estos focos de venta".

El imputado, quien había solicitado su permiso de residencia, quedó con la prohibición de salir del país durante los cuatro meses que durará la investigación, de acuerdo a la orden emanada del Tribunal de Garantía de Chillán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter