Chillán: Gremio de taxibuses advierte falta de conductores ante solicitud de más servicios para las elecciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Seremi de Transporte ofició la petición a los dirigentes del transporte público, con quienes además se reunieron para abordar el tema.

Apuntan a los efectos de la pandemia como causa para la falta de conductores.

Chillán: Gremio de taxibuses advierte falta de conductores ante solicitud de más servicios para las elecciones
 Seremi de Transporte de Ñuble (Referencial)

Autoridades replicaron reclamos de la gente, tras baja frecuencia de servicios de locomoción colectiva en procesos electorales anteriores.

Llévatelo:

A poco más de una semana de las elecciones presidenciales, autoridades de Ñuble sostuvieron un encuentro con dirigentes de gremios de taxibuses y colectivos para solicitar mayor frecuencia de servicios de transporte público el domingo 21 de noviembre en la intercomuna de Chillán y Chillán Viejo.

La petición fue oficializada a través de un oficio de la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de Ñuble, dirigido a operadores y representantes legales de la locomoción colectiva mayor y menor, tanto rural como urbana, para que puedan ampliar la frecuencia entre las 07:30 y 18:00 horas y así favorecer la movilidad de los electores.

Al respecto, el delegado presidencial Cristóbal Jardúa, comentó que "en los procesos de elecciones anteriores siempre encontramos reclamos por parte de nuestros vecinos respecto a la frecuencia del transporte público en la capital regional. Y como queremos que las elecciones sean lo más participativas posibles, hemos solicitado que tengan una frecuencia lo más parecida a un día de semana".

En esa línea, la seremi Bárbara Kopplin, de Transporte y Telecomunicaciones, añadió que tal como en elecciones pasadas, "para ese domingo se dispondrán servicios subsidiados, pero también está la importancia de contar con más servicios dentro de las ciudades".

Faltan conductores

Los gremios de transporte público reconocieron que existe la disposición para cumplir con ello, sin embargo, alertaron que tal como otras actividades productivas, durante la pandemia se han visto afectados por la falta de trabajadores, en su caso, conductores.

Humberto Llanos, presidente de la Asociación Gremial de Taxibuses de Chillán, indicó que "tenemos la mejor de las voluntades de ofrecer un buen servicio, pero exponemos nuestro reparo en cuanto a que hoy día tenemos falta de conductores, y eso no nos permite tener una buena frecuencia de servicios".

De igual forma, Juan Campos López, presidente de la Federación de Taxis Colectivos de Ñuble, aseguró que "es oportuno incentivar para que esté el máximo de vehículos trabajando el día de la elección. Ahora tenemos que hacer el trabajo nosotros de poder llamar e incentivar a los colegas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter