Chillán inició su agenda diciochera con la "Semana de la Chilenidad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Plaza de Armas de la capital regional ofrece 227 stands, que estarán instalados hasta el 19 de septiembre.

El alcalde promete "una gran oferta gastronómica, no sólo de longanizas, sino también de los mejores mostos y cervezas artesanales".

Chillán inició su agenda diciochera con la
 Ricardo Núñez Gatica

Alcalde de Chillán hace una extensiva invitación a ñublensinos y turistas a visitar esta muestra.

Llévatelo:

Con la inauguración de la "Semana de la Chilenidad" en la Plaza de Armas de Chillán, el municipio local dio inicio a su agenda de panoramas para estas Fiestas Patrias.

Ésta incluye una oferta de 227 stands de comidas típicas, vinos y cervezas, además de espacios para comida rápida, Food Trucks, juegos para niños y la presencia de productores y artesanos de toda la región, cuya muestra se extenderá desde hasta al 19 de septiembre.

"No sólo longanizas"

El alcalde Sergio Zarzar hizo una amplia invitación a los habitantes de la región y turistas de paso a no perderse este panorama, señalando que se trata de la fiesta más grande que ha organizado la ciudad.

"Hemos inaugurado con mucha presencia y alegría de autoridades, vecinas y vecinos, disponiendo una gran oferta gastronómica, no sólo de longanizas y productos típicos, sino también de los mejores mostos y cervezas artesanales producidos en la región", agregó, destacando que es una fiesta que facilita la promoción de productores no solo de Chillán, sino también de otros puntos de la nueva región.

La ambientación musical contempla conjuntos folclóricos locales como Pillmaiken, Andares, Alma Campesina, Palomar de Chillán, Alma de Ñuble y Maori; además de música tropical a cargo de bandas como "Proyecto Latino", "La Nueva Prisma" y "Cacho e' Paragua".

El show central será animado por Carlos Soto y contará con la presencia del chef y panelista del matinal "Mucho Gusto" de MEGA Miguel "Serrucho" Valenzuela, quien también visitó la ciudad para la última versión de la Fiesta de la Longaniza.

Parque Ramadero

Otra alternativa para celebrar es la oferta de ramadas y stands dispuestos en el Parque Ramadero de Chillán, ubicado en la intersección de Avenida Brasil con calle Cocharcas, que será inaugurado este viernes, a las 20:00 horas.

El alcalde Zarzar señaló que esta mañana hicieron una visita al lugar, en donde pudieron constatar que todo ya está listo y dispuesto, destacando que se trata de un espacio dentro de un perímetro cerrado, bien iluminado, lo que facilita el orden y la seguridad que estará a cargo de rondas permanentes de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter