Chillán: PDI ha desarticulado 14 focos de microtráfico cerca de establecimientos educacionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el último operativo se detuvo a un sujeto que vendía pasta base a menos de 200 metros de un colegio.

Chillán: PDI ha desarticulado 14 focos de microtráfico cerca de establecimientos educacionales
 PDI Chillán

Importante ha sido la labor del grupo Microtráfico Cero, dependiente de la Brianco de la PDI Chillán.

Llévatelo:

Este año han sido desbaratados, en operativos de la PDI de Chillán, 14 focos de venta de drogas en inmediaciones de establecimientos educacionales en la Región de Ñuble.

El comisario Julio Leiva, jefe subrogante de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán, destacó que los resultados se han alcanzado mediante procesos investigativos desarrollados por personal del plan "Microtráfico Cero".

"El último correspondió a la 'Operación Aromo', donde se detuvo a un hombre mayor de edad con antecedentes policiales que se dedicaba a la comercialización de drogas en su domicilio, ubicado a menos de 200 metros de un colegio", dijo Leiva.

En el operativo se incautaron 49 gramos de pasta base, clorhidrato de cocaína, cannabis sativa y 249 mil pesos obtenidos de las ventas de sustancias ilícitas.

El sujeto fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Chillán para su formalización.

"Estos delitos son un perjuicio para la salud pública y gatillan la generación de otros riesgos, relacionados con la delincuencia para los habitantes del sector, especialmente para los niños, niñas y adolescentes", señaló el comisario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter