Chillán suspendió su tradicional Festival del Choclo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento estaba organizado para el sábado 22 de febrero en el sector La Victoria.

La suspensión consideró un informe de Carabineros que exigía guardias privados.

Chillán suspendió su tradicional Festival del Choclo
 Municipalidad de Chillán

La medida se suma a previa suspensión indefinida de actividades masivas en la Plaza de Chillán.

Llévatelo:

A nueve días del Festival del Choclo, la Municipalidad de Chillán anució la suspensión del evento que se realiza tradicionalmente en el sector rural de La Victoria y que marca el cierre de las festividades de verano en la capital regional del Ñuble.

La decisión fue adoptada por el alcalde Sergio Zarzar, con apoyo del Concejo Municipal, debido a faltas de garantías en materias de seguridad, tras observaciones y condiciones planteadas por Carabineros de Ñuble.

El informe policial, entre otras cosas, exigía la disposición de guardias privados como requerimiento para la autorización. Sin embargo, desde el municipio señalaron que por un tema administrativo y presupuestario no era posible asumir.

El evento estaba calendarizado para el sábado 22 de febrero en el sector La Victoria, ubicado en el kilómetro ocho del camino a Las Mariposas.

La medida se suma a la suspensión indefinida de actividades masivas en la Plaza de Armas de Chillán, luego de las manifestaciones y desórdenes vividos en el Festival Nacional del Folclor de Chillán, hace un par de semanas, que incluyó una viralizada funa al Huaso Filomeno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter