Chillán: Tras las rejas el acusado de incendiar la casa de su vecino con éste adentro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Leonidas Quijón ya tiene una condena por delito similar y en esta ocasión arriesga cadena perpetua.

Chillán: Tras las rejas el acusado de incendiar la casa de su vecino con éste adentro
 Carabineros (Referencial)

El imputado ya tenía una condena por incendio y amenazas, lo cual fue considerado por el tribunal.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Chillán dejó en prisión preventiva a un sujeto acusado de prender fuego a una vivienda que tenía a una persona en su interior, a quien previamente habría amenazado de muerte.

El hecho ocurrió el lunes, cuando el imputado Leonidas Quijón presuntamente atentó contra su vecino y propietario del inmueble siniestrado. Quedó con detención ampliada hasta el jueves por diligencias pendientes que había encargado el Ministerio Público en el marco de la investigación del caso.

El fiscal Florentino Bobadilla afirmó que, el día de los hechos, "el imputado concurrió al domicilio de su vecino, a quien amenazó de muerte con un cuchillo, tras lo cual la víctima se resguardó al interior del inmueble".

"Quijón volvió con un hacha para romper la puerta y encender unas prendas de vestir que lanzó a la vivienda, causando así el incendio", agregó el persecutor.

Luego, la víctima logró salir de la casa y huir hacia un potrero, tras lo cual dio aviso a Carabineros, quienes finalmente aprehendieron a Leonidas Quijón por el delito de incendio, por el que arriesga incluso una pena de presidio perpetuo.

El persecutor indicó que el imputado ya tenía una condena por incendio y amenazas, lo cual fue considerado por el tribunal para decretar su prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter