Chillán Viejo: 234 familias piden apoyo para avanzar en proyecto habitacional Sol Naciente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto comprende 84 casas y 150 departamentos, con postulación prevista en agosto.

Tiene problemas de financiamiento por alza en costos de materiales de construcción.

Chillán Viejo: 234 familias piden apoyo para avanzar en proyecto habitacional Sol Naciente
 Referencial

Vecinos piden al municipio interceder ante el Minvu para obtener un suplemento presupuestario.

Llévatelo:

Un grupo de 234 familias de Chillán Viejo han solicitado apoyo en gestión de recursos para avanzar en la construcción del proyecto habitacional Sol Naciente, cuya postulación está prevista para el segundo semestre de este año.

Se trata de un proyecto que ingresó al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) el 29 de marzo de este año y comprende 84 casas y 150 departamentos, que se emplazarán en el fundo Las Higueras, en lo que será Gran Avenida San Bartolomé.

El problema que hoy tiene este proyecto es el déficit de 27,280 Unidades de Fomento (UF), debido al alza que han tenido el precio de los materiales de construcción.

La vecina Claudia Cortés, presidenta de este comité habitacional, señaló que "el proyecto está ingresado al Servicio de Vivienda y Urbanismo y debido al déficit que hay por los materiales de construcción, el proyecto no ha podido avanzar".

El director de Desarrollo Comunitario de Chillán Viejo, Hernán Calderón, indicó que el municipio trabajará en la búsqueda de una solución en conjunto con los vecinos, agregando que se está gestionando una reunión con el Ministro de Vivienda y Urbanismo Felipe Ward, para buscar alternativas que destraben el proyecto, tal como se está haciendo con el comité Nuevo Amanecer, beneficiado a 300 familias.

Agregó que "estamos para gestionar ante los organismo competentes la búsqueda de un suplemento para poder llevar adelante estos proyectos habitacionales en Chillán Viejo".

El proyecto habitacional Sol Naciente corresponde a la primera etapa de un megaproyecto que buscar dar solución de vivienda a 936 familias, agrupadas en los comités Sol Naciente, Pedro Lagos, Doña Virginia y Los Amigables, todos a cargo de la Entidad Patrocinante Credihogar y Constructora El Manzano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter