Chillán Viejo: Decomisan 353 kilos de pescados y mariscos transportados sin normas sanitarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los productos no contaban con refrigeración ni resolución sanitaria.

Se inició un sumario y los productos fueron incautados.

Chillán Viejo: Decomisan 353 kilos de pescados y mariscos transportados sin normas sanitarias
 Seremi de Salud de Ñuble

Ad portas de la Semana Santa se han incrementado las fiscalizaciones coordinadas con Carabineros en distintos puntos de la región.

Llévatelo:

Un total de 353 kilos de pescados y mariscos fueron decomisados en la comuna de Chillán Viejo, en el marco de una fiscalización carretera de la autoridad sanitaria, Sernapesca y Carabineros.

Se trataba de productos que estaban siendo ingresados a la capital de Ñuble para su venta en el contexto de Semana Santa, pero que no tenían justificación de origen, eran transportados en forma irregular y habían perdido la cadena de frío.

"La fiscalización se realizó con profesionales de la Unidad de Seguridad Alimentaria tras recibir una denuncia de Carabineros de la Sexta Comisaría de Chillán Viejo, quienes retuvieron pescados y mariscos que estaban siendo transportados en un camión sin sistema de refrigeración ni resolución sanitaria", detalló la seremi de Salud, Marta Bravo.

Durante el procedimiento "se decomisaron 12 cajas de merluzas, 25 kilos de ulte, una unidad de sierra y una caja de piures, productos que fueron incautados y desnaturalizados, iniciándose además un sumario en contra de los responsables", precisó la autoridad.

En estas fechas aumenta el consumo de este tipo de productos, motivo por el cual también se incrementan las fiscalizaciones coordinadas con Carabineros en distintos puntos de la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter