Chillán Viejo: Por tierra, agua y cielo mantienen búsqueda de trabajador social desaparecido hace un mes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Maximiliano Duque fue visto por última vez el 2 de julio, cerca de la Universidad del Biobío.

En los últimos días, la búsqueda se ha concentrado en Quilmo y la Pasarela Santa Elisa de la Ruta 5 Sur.

Chillán Viejo: Por tierra, agua y cielo mantienen búsqueda de trabajador social desaparecido hace un mes
 PDI Ñuble

Se ha desplegado un helicóptero institucional, un equipo subacuático y ejemplares caninos.

Llévatelo:

Recursos terrestres, acuáticos y aéreos se han ocupado en la búsqueda de Maximiliano Duque, de 39 años, trabajador social y funcionario municipal de Chillán Viejo, que este lunes cumple un mes desaparecido en la zona.

Varios operativos se han realizados desde que se presentó una denuncia por presunta desgracia, luego de que su rastro se perdiera en las cercanías de la Universidad del Biobío, el pasado 2 de julio.

El subprefecto Luis Garrido, jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, manifestó que durante los últimos días "hemos planificado distintas intervenciones en terreno, tanto en el sector de Quilmo como en la pasarela Santa Elisa, a la altura del kilómetro 404 de la Ruta 5 Sur".

Para ello se ha desplegado un helicóptero institucional, un equipo subacuático y ejemplares caninos adiestrados para la búsqueda de personas.

"Se trata de una investigación coordinada con el Ministerio Público, recibiendo el apoyo de Bomberos, el Ejército, la coordinación de Seguridad Pública de Ñuble, y ONG's de búsqueda y rescate", señaló el subprefecto Garrido.

Sin embargo, los esfuerzos hasta la fecha han sido infructuosos, debido a que no se ha podido dar con la presencia de este joven ni elementos o evidencias que permitan profundizar en una tesis determinada. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter