Chillán Viejo protagonizará celebración del "Día del Circo Chileno" en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este domingo 8 de septiembre, desde las 16:00 horas, se realizará un masivo acto en la plaza de la comuna histórica.

La actividad es organizada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Chillán Viejo protagonizará celebración del
 Seremi de las Culturas de Ñuble

La actividad se enmarca en el concepto "Mujeres Creadoras", que durante 2019 busca visibilizar y relevar el aporte de las mujeres al desarrollo cultural.

Llévatelo:

Rutinas de payasos y muestras de acróbatas contemporáneos marcarán la tercera versión del "Día Nacional del Circo Chileno", que en la Región de Ñuble será celebrado en la Plaza de Chillán Viejo desde las 16:00 horas del domingo 8 de septiembre.

La actividad es organizada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Ñuble, con una extensiva invitación a todas las familias de la intercomuna y otros puntos de la región.

"Este año se conmemoran tres años desde la promulgación del Día Nacional del Circo Chileno, siendo una de las manifestaciones culturales y patrimoniales con mayor arraigo en el corazón de los chilenos, y presente en todo el país", dijo la seremi María Soledad Castro.

La actividad contará también con la participación de la "Compañía en el Aire", con malabaristas, telas aéreas y diversos artistas de circo de la Región de Ñuble en sus diferentes estados creativos, tanto a nivel emergente como profesional y de trayectoria.

"Esperamos lograr un espectáculo que entretenga y emocione al público familiar, mediante presentaciones que serán musicalizadas por la banda de Música Latinoamérica Alto Groove", dijo Soraya Sepúlveda, productora y artista circense.

La actividad se enmarca en el concepto "Mujeres Creadoras", que durante 2019 busca visibilizar y relevar el aporte de las mujeres al desarrollo cultural del país, a nivel nacional y local.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter