Chillán Viejo y Cobquecura anunciaron el inicio de cuarentenas comunales preventivas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En ambos casos, la medida comienza a las 00.00 horas de este sábado 21 de marzo.

Habrá restricciones a la circulación de personas y al comercio.

Chillán Viejo y Cobquecura anunciaron el inicio de cuarentenas comunales preventivas
 ATON (Referencial)

En tanto, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, se ha sumado a los alcaldes del país que están pidiendo cuarentena obligatoria nacional.

Llévatelo:

Chillán Viejo y Cobquecura se suman a las comunas que han decidido decretar cuarentena comunal preventiva en sus respectivos territorios.

En ambos casos, la medida comienza a las 00.00 horas de este sábado 21 de marzo, restringiendo el funcionamiento del comercio establecido para el abastecimiento de servicios de primera necesidad, incluyen supermercados, panaderías, farmacias y gasolineras.

El alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin, señaló que "es preferible que seamos extremos en esta medida, pero que el día de mañana no nos arrepintamos de no haber hecho lo correcto. Aquí hay una necesidad de aislamiento vital y si la gente no hace cuarentena voluntaria es nuestro deber llamar a cuarentena comunal".

Agregó que "se establecen horarios de circulación para las personas entre las 07:00 y 11:00 de la mañana y entre las 17:00 y 19:00 horas, solo para quienes deban acudir a sus lugares de trabajo, procesos de vacunación, atención médica y compras de primera necesidad".

 

 

Cobquecura: cuarentena por 14 días

En Cobquecura, el alcalde Julio Fuentes, señaló que la cuarentena comunal tendrá un carácter preventivo por 14 días y restringe la circulación de peatones y horarios del comercio.

"Ya tenemos registro de un caso de contagio por coronavirus de una funcionaria del Cesfam quien se encuentra aislada desde el lunes pasado, el mismo día en que presentó los síntomas, además de otras personas que están en cuarentena en la comuna", indicó.

 

 

Alcalde de Chillán pide cuarentena nacional

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, se ha sumado a los alcaldes del país que están pidiendo cuarentena obligatoria nacional, indicando que "tenemos muchos casos, estamos preocupados y lo que queremos es que la comunidad, nuestra gente esté protegida y tranquila".

En la comuna se han tomado medidas paulatinas como el cierre planteles educacionales, museos, el teatro y bibliotecas, así como la limitación de los servicios municipales.

Desde hoy se ha iniciado además el lavado de paraderos de la locomoción colectiva y de los patios de pescados y mariscos del mercado municipal.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter