Chillán y Chillán Viejo enfrentan su primera alerta ambiental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida prohíbe humos visibles de viviendas, entre las 18.00 y las 06.00 horas.

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y 14 grados este miércoles.

Chillán y Chillán Viejo enfrentan su primera alerta ambiental
 ATON (Referencial)

Las condiciones ambientales no son comparables a las del año pasado, sino a las de hace cuatro años atrás.

Llévatelo:

Chillán y Chillán Viejo, en la Región de Ñuble, viven este miércoles su primera alerta ambiental del año debido a las malas condiciones de ventilación con temperaturas que oscilarán entre los 6 y 14 grades, lo que se suma a la falta de precipitaciones.

El seremi de Medio Ambiente, Patricio Caamaño, indicó que si bien esta alerta llega un mes después que en el registro del 2018, las actuales condiciones ambientales no son comparables a las del año pasado. "Las variables de temperatura e índice de ventilación más bien son comparables con las de hace cuatro años atrás", subrayó.

Medidas del PPDA

La principal medida detallada en el Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA) para condiciones de alerta ambiental en la intercomuna es la prohibición de humos visibles provenientes de viviendas, entre las 18:00 y las 06:00 horas del día siguiente, exceptuando un período máximo de 15 minutos para el encendido de calefactores y cocinas a leña.

Asimismo, se prohíbe durante todo el día el funcionamiento de calderas con una potencia térmica mayor a 75 kilowatts que presenten emisiones mayores a 50 miligramos por metro cúbico normal de material particulado.

Se prohíbe además la quema de rastrojos agrícolas y forestales, y de cualquier tipo de vegetación viva o muerta, en los terrenos agrícolas, forestales y ganaderos de las comunas de Chillán y Chillán Viejo.

Finalmente, la autoridad recomienda abstenerse de realizar actividad física.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter