Chillán y Chillán Viejo superan meta de 4.700 nuevos equipos en recambio de calefactores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del número de calefactores comprometidos en el Plan de Desarrollo Regional de Ñuble.

La ejecución está a cargo de la Seremi de Medio Ambiente, con una inversión regional de 4.000 millones de pesos.

Chillán y Chillán Viejo superan meta de 4.700 nuevos equipos en recambio de calefactores
 Seremi Medio Ambiente Ñuble

Prontamente se iniciará un piloto para el recambio de mil calefactores en la comuna de San Carlos.

Llévatelo:

La Seremi de Medio Ambiente de Ñuble confirmó que se ha completado el recambio de 4.700 calefactores de combustión a leña por equipos menos contaminantes en Chillán y Chillán Viejo, en el marco del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica para la intercomuna.

Se trata del cumplimiento anticipado de la meta propuesta dentro del Plan de Desarrollo Regional de Ñuble, logrado con el apoyo del Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que aportó cuatro mil millones de pesos para esta primera etapa.

El equipo 4.700 fue instalado en la casa del vecino chillanejo Luis Valenzuela, quien destacó que "el nuevo equipo es moderno y opera mediante un sistema más limpio, además, ya no tengo que preocuparme de la leña y conserva el calorcito de mi hogar".

El seremi Patricio Caamaño, de Medio Ambiente, señaló que "la calidad del aire de nuestra intercomuna es un tema relevante. Es por ello que el compromiso no se queda ahí, seguiremos avanzando para llegar al próximo invierno con una herencia de 6.000 equipos instalados en la capital regional".

En tanto, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, explicó que "este hito marca un trabajo conjunto que se ha realizado para mejorar la calidad del aire y disminuir la contaminación atmosférica. Esa es una gran tarea que compromete a todos".

Finalmente, la autoridad ambiental en Ñuble, adelantó que próximamente comenzará un programa piloto para instalar alrededor de mil equipos en la comuna de San Carlos, aumentando así la cobertura en la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter