Choque frontal dejó dos fallecidos y tres lesionados en la ruta entre Chillán y Coihueco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los vehículos traspasó el eje central de la calzada, impactando de frente al otro móvil.

Choque frontal dejó dos fallecidos y tres lesionados en la ruta entre Chillán y Coihueco
 Carabineros de Ñuble

Los antecedentes apuntan a ingesta de alcohol en el caso del conductor sobreviviente.

Llévatelo:

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Ñuble investiga las causas del accidente que dejó a dos personas fallecidas y tres lesionados de diversa consideración, la noche del domingo en la ruta entre Chillán y Coihueco.

El siniestro vial se produjo en el kilómetro 16 de la ruta N-49, donde colisionaron frontalmente dos vehículos menores, los que posteriormente volcaron hacia el costado de la calzada.

"En las diligencias investigativas realizadas en el sitio del suceso, por parte de este personal especializado, pudimos establecer que uno de los móviles traspasó el eje de la calzada hacia la pista contraria, obstruyéndole el paso al vehículo que se desplazaba en el otro sentido, colisionando ambos y volcando, por proyección, hacia el desnivel de la ruta", explicó el oficial investigador de la SIAT capitán Claudio Vera.

Por causa del siniestro, en el lugar falleció el conductor y el acompañante del vehículo impactado, un Chevrolet Sail, mientras que el conductor y acompañantes del vehículo que habría provocado el accidente, un Subaru Legacy, resultaron lesionados y fueron trasladados a la unidad de urgencias del Hospital de Chillán.

El fiscal Pablo Acevedo, quien se constituyó en el lugar, señaló que "se pudo determinar también, por los antecedentes que ha arrojado por la investigación, que el conductor del vehículo Subaru iba bajo los efectos del alcohol".

A raíz de lo anterior, el conductor sobreviviente pasará este lunes a control de detención y formalización ante el Tribunal de Garantía de Chillán, por su presunta responsabilidad en el hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter