"Ciudad Colaborativa": Realizan intervención urbana para la integración social en barrio de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La intervención es en calle Reloncaví, cerca del Cesfam Los Volcanes y la Escuela Marta Colvin.

Es un proyecto participativo realizado por la ONG Espacio Lúdico, el municipio y vecinos.

 Municipio de Chillán

La intervención contempla extensiones de veredas, cruces seguros, entornos escolares, zonas de espera y puntos de participación.

Llévatelo:

En el sector oriente de Chillán fue realizada una intervención urbana para la integración social en clave de pandemia, en las cercanías del Cesfam Los Volcanes y la Escuela Marta Colvin, específicamente en calle Reloncaví, como parte del proyecto Ciudad Colaborativa de la ONG Espacio Lúdico.

La intervención contempla extensiones de veredas, calles compartidas, cruces seguros, entornos escolares, zonas de espera y puntos de participación.

El alcalde Sergio Zarzar señaló que "este es un sector importante en la parte oriente de nuestra ciudad, donde hoy se hace una intervención con ideas ciudadanas para una mayor interacción entre los vecinos y usuarios de las instituciones que se encuentran cercanas. Es acercarse y compartir de una manera distinta en pandemia".

El representante de la ONG Espacio Lúdico, José Gómez, indicó que "este es un proceso colaborativo y una experiencia gratificante y acogedora junto a la gente y entidades, donde las intervenciones se hicieron en función de las medidas de distanciamiento social y resguardo que se establecen por la pandemia del Covid-19".

Por su parte, Antonio Vargas, presidente de la junta vecinal de la Villa Paseo Aragón y miembro del Consejo de Desarrollo Social del Cesfam Los Volcanes, enfatizó que "esta idea significó una mayor integración social, con un acierto geográfico que beneficia a usuarios de educación y salud, por lo que permite brindar una guía para un comportamiento acorde a las medidas sanitarias".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter