Cobquecura: Autoridades locales y Conaf plantarán mil árboles nativos en la zona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto beneficiará a la localidad de Buchupureo, al interior del sector costero de Cobquecura.

Cobquecura: Autoridades locales y Conaf plantarán mil árboles nativos en la zona
 Trekking Chile

Con la iniciativa se pretende recuperar los espacios públicos de la localidad.

Llévatelo:

Cerca de mil árboles nativos se plantarán en los principales espacios públicos de la localidad de Buchupureo, sector costero de la comuna de Cobquecura, Región de Ñuble.

La iniciativa se concretó gracias a un convenio suscrito entre la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la Municipalidad local.

Arturo Andrade, vecino del sector y propulsor de la iniciativa comentó que "muchos vecinos me planteaban su intención de tener árboles nativos. Por eso impulsamos que estuviesen en sectores públicos del pueblo, como la plazoleta y algunas calles y pasajes. Eso me motivó a solicitar que nos pudieran donar éstos árboles".

Por su parte, el alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, señaló que, "sin duda que en un par de años más Buchupureo se va a ver muy lindo, cuando éstos mil árboles estén plantados y le den otro aspecto al pueblo".

El proyecto contempla la plantación de especies como: Boldo, Bollén, Peumo, Hualo, Maqui y Pilo Pilo, los que serán entregados de manera gratuita, a través de la comunidad escolar y vecinos del sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter