Comandos de Boric y Sichel proyectan ampliar su despliegue por Ñuble de cara a primera vuelta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la región, Boric obtuvo un 67,75% de los sufragios de su pacto, mientras que Sichel un 48,72%.

Ambos comandos festejaron con banderazos en la plaza de armas y mantuvieron un aforo reducido.

Comandos de Boric y Sichel proyectan ampliar su despliegue por Ñuble de cara a primera vuelta
 Ricardo Núñez / Cooperativa

Ambos comandos apuntan al despliegue territorial como un factor clave que deberán potenciar.

Llévatelo:

En Ñuble, acotadas celebraciones tuvieron los comandos locales de los candidatos Gabriel Boric y Sebastián Sichel tras imponerse con las primeras mayorías dentro sus respectivos pactos en la primaria presidencial que se llevó a cabo este domingo.

En el caso de Gabriel Boric, del pacto Apruebo Dignidad, se impuso en la región con un 67,75% tras obtener 19.400 votos, mientras que Sebastián Sichel hizo lo propio dentro del pacto Chile Vamos tras alcanzar un 48,72% con 18.533 sufragios.

Ambos comandos se congregaron en la plaza de armas de Chillán, con aforo reducido, donde festejaron alzando banderas y emitiendo cánticos.

Bastián Lagos, encargado territorial de Boric en Ñuble, señaló que "fuimos capaces de convocar a una gran mayoría de ñublensinas y ñublensinos y con nuestro proyecto político llegamos a cada comuna, donde hay personas que se sientes excluidos por el modelo, hay historias de vida detrás de eso y hay que trabajar para visibilizarlo. Crucial es la mirada descentralizadora y seguiremos en ello".

Desde la vereda del comando de Ñuble por Sichel, habló Doris Osses, quien indicó que "es el candidato más idóneo para asumir los desafíos de un país moderno, diverso, inclusivo y sintonizar con las necesidades reales de la gente. Dejamos abierta la invitación para empujar la campaña de quien estamos seguros será el próximo Presidente de Chile".

Jornada tranquila y ejemplar

En su evaluación de la jornada eleccionaria, el delegado presidencial de Ñuble, Cristóbal Jardúa, expresó que se trató de "la quinta elección que vivimos en modo Covid, con un aprendizaje continuo que nos ha permitido velar por un proceso completamente normal, con todas las medidas sanitarias y con un gran comportamiento cívico".

En tanto, el jefe de la Fuerza en Ñuble, general Enrique Jaque, manifestó que "tuvimos una jornada sin mayores complicaciones, al contrario, pasé revista a varios locales de votación con mi gente, y todo estuvieron tranquilos. Realmente es un gusto trabajar en una región como Ñuble".

En Ñuble, la instalación de las mesas se completó a las 10:45 horas, con un total de 506 mesas repartidas en 63 locales de votación, cuya afluencia tuvo una partida lenta, pero mejoró con el curso de las horas, permitiendo un cierre sin pormenores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter