Con ceremonial mapuche “Llellipun” será conmemorado el Día de la Mujer Indígena en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El acto reunirá a representantes de 24 agrupaciones indígenas del territorio.

Contempla la presentación del tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao.

Con ceremonial mapuche “Llellipun” será conmemorado el Día de la Mujer Indígena en Ñuble
 Seremi de Desarrollo Social de Ñuble

La actividad considera la participación del machi Aniceto Lleuful.

Llévatelo:

Por primera vez en Ñuble será conmemorado el Día de la Mujer Indígena, con presencia de 24 agrupaciones de ascendencia mapuche con presencia en el territorio.

La actividad, organizada por la Seremi de Desarrollo Social de Ñuble, tendrá lugar este sábado desde las 11:00 horas en el Teatro Municipal de Chillán, con un ceremonial mapuche, un acto y la presentación del tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao.

La actividad considera la participación del machi Aniceto Lleuful, quien encabezará el ceremonial "Llellipun" en el exterior del teatro, en agradecimiento a la madre tierra o "Ñuke Mapu".

Doris Osses, seremi de Desarrollo Social, señaló que en Ñuble "hemos logrado un trabajo fluido e importantes acuerdos con las organizaciones indígenas. Ellos están dentro del compromiso país, tenemos una deuda pendiente, pero estamos empeñados en trabajar para equiparar la cancha".

La presidenta de la Asociación Mapuche Chillán, Ingrid Briceño, sostuvo que la iniciativa se enmarca en un trabajo de integración: "nos hemos fortalecido mucho, somos mapuches urbanos y estamos renaciendo aquí".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter