Con drones y canes realizan búsqueda de persona extraviada en Chillán Viejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de Maximiliano Duque, de 39 años, quien es funcionario del municipio local.

Su rastro se perdió el pasado 2 de julio cerca del campus La Castilla de la UBB.

Con drones y canes realizan búsqueda de persona extraviada en Chillán Viejo
 Cedida

El operativo se concentra en sectores rurales que frecuentaba en la comuna histórica.

Llévatelo:

Detectives de la PDI de Chillán iniciaron un operativo de búsqueda masiva de un hombre de 39 años, desaparecido hace 10 días en la comuna de Chillán Viejo.

Se trata de Maximiliano Duque Jiménez, quien se desempeña como funcionario del departamento de Servicio Social del municipio de la comuna histórica, y cuyo rastro se perdió el pasado 2 de julio en las cercanías del campus La Castilla de la Universidad del Bío-Bío.

El subprefecto Luis Garrido, jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, señaló que "el rastreo lo realizamos en base a uno de los ámbitos de la investigación en coordinación con el Ministerio Público, y conforme a los antecedentes que se han recabado tanto en el entorno social como familiar de la persona desaparecida".

Se trata de diligencias donde además participan peritos del Laboratorio de Criminalística de Chillán y voluntarios de bomberos de Chillán y Chillán Viejo, concentrado inicialmente en sectores rurales que frecuentaba, y donde además se ha tenido apoyo de una brigada de drones para un rastreo aéreo de la zona.

"Se coordinó la llegada de canes adiestrados para la búsqueda de personas de la Brigada de Adiestramiento Canino y el equipo subacuático del área de operaciones estratégicas para abarcar zonas fluviales del terreno" finalizó el jefe local de la BH.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter