Con robot submarino y buzos tácticos continúa búsqueda de desaparecidos en Cobquecura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fiscal se reunirá con familiares y organismos de búsqueda para evaluar nueva extensión.

Desde la Armada confirmaron que se ha cubierto prácticamente toda la zona de rebusca.

Con robot submarino y buzos tácticos continúa búsqueda de desaparecidos en Cobquecura
 Cedida

El fin de semana se trabajó desde la zona de Trehualemu hasta Faro Cabo Carranza en el Maule.

Llévatelo:

Este lunes se cumple el décimo día de búsqueda de los turistas desaparecidos en Cobquecura, Diego Águila, Ismael Botti y Jorge Leiva, tras ser arrastrados por marejadas desde una caverna en el pasado 11 de septiembre en el sector Iglesia de Piedra.

En los operativos de hoy destacan el despliegue de un robot submarino y el ingreso de buzos tácticos de la Gobernación Marítima de Talcahuano, sumados a los trabajos de rastreo con más de 250 personas entre efectivos de la Armada, el Ejército, Carabineros, Bomberos, personal municipal y otras organizaciones civiles como pescadores y surfistas de la zona.

Hasta este fin der semana el área marítima de cobertura se extendió en 10 kilómetros desde la costa, dando cobertura desde Trehualemu hasta el Faro Cabo Carranza en la Región del Maule, a lo que se sumó la búsqueda terrestre de una extensión de 43 kilómetros desde Iglesia de Piedra hacia el norte.

Hoy se evalúa nueva extensión de rebusca

Este lunes se cumple además el plazo de búsqueda de los tres desaparecidos en Cobquecura, de acuerdo a lo dispuesto por el fiscal de Quirihue, Eduardo Plank, quien durante la tarde se reunirá con familiares y organismos encargados de la búsqueda, para definir los pasos a seguir.

Al respecto, el delegado presidencial provincial de Itata, Daniel Andrades, señaló que "como Gobierno estamos dispuestos a poder extenderlo, pero esto debe conversarse con todos los entes que han participado en la búsqueda. Si vamos a ampliar la búsqueda tiene que ser con un propósito. Con el fiscal hay que conversar cuáles son las posibilidades, qué nos falta por hacer".

"Definitivamente los resultados de hoy serán cruciales para tomar una determinación, dado que el trabajo técnico que se ha realizado durante estos últimos 10 días han permitido dar cobertura prácticamente a toda la zona de rebusca, eso equivale a unas dos mil canchas de fútbol, tanto en el área marítima como costera", precisó por su parte el gobernador marítimo de Talcahuano, capitán de navío Srdjan Darrigrande.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter