Conaf ejecutará programas de recuperación y manejo de bosques nativos en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se busca recuperar bosques dañados por incendios y mitigar efectos del cambio climático.

Los trabajos emplearán mano de obra de las comunas y así se busca reactivar la economía local.

Conaf ejecutará programas de recuperación y manejo de bosques nativos en Ñuble
 Conaf Ñuble

Por estos días se realizan visitas para conocer necesidades de propietarios de terrenos.

Llévatelo:

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) se encuentra preparando en Ñuble la ejecución de los programas Más Bosques y Reactivación Económica, que buscan avanzar en la recuperación y manejo de bosques nativos dentro de la región.

Se trata de programas que además están aportando a las políticas públicas de mitigación de los efectos del cambio climático.

En lo inmediato, profesionales de Conaf se encuentran recorriendo predios en diferentes comunas para conocer las necesidades de pequeños y medianos propietarios beneficiarios de ambos programas.

Luis Gianelli, gerente de Bosque y Cambio Climático de Conaf, indicó que "estamos compartiendo con los equipos técnicos en las primeras actividades, en el marco de la recuperación de bosques quemados y distintas acciones que aportarán a la economía de la zona, a la gestión forestal y a la generación de empleo".

En las próximas semanas se darán inicio a las faenas con contratistas, quienes incorporan 178 trabajadores locales para así ayudar a disminuir la tasa de desempleo de la región.

Ellos tendrán la tarea de realizar las actividades de mejoramiento de bosques, como poda, raleo y limpieza de la faja de vegetación que contribuyen a minimizar los riesgos de incendios forestales, además de restaurar y enriquecer el bosque nativo.

Una de las beneficiarias del programa Más Bosques, Magdalena Mendoza, comentó que su predio fue afectado por un incendio forestal en el año 2017.

"Perdimos alrededor del 90% del bosque nativo, en su mayoría esclerófilo de la zona del secano, y por eso, estamos contentos de ser beneficiarios del proyecto, ya que nos permitirá recuperar este bosque nativo y la fauna silvestre que se perdió con el mega incendio, y apoyar en relación con el cambio climático que nos está afectando", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter