Conaf inaugura parque con más de 1.800 plantas y árboles en La Lobería de Cobquecura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajos se enmarcaron dentro de un programa de arborización de la corporación, en convenio con el municipio local, que tuvo un costo de 20 millones de pesos y contempló contratación de mano de obra local.

Conaf inaugura parque con más de 1.800 plantas y árboles en La Lobería de Cobquecura
 Conaf Ñuble

El parque se instaló en uno de los puntos con mayor afluencia turística en la costa de la región de Ñuble.

Llévatelo:

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) inauguró un nuevo parque urbano en el sector La Lobería de Cobquecura, en un espacio de 1,5 hectáreas dentro de una de las zonas con mayor afluencia turística de Ñuble.

En el lugar se plantaron más de 1.800 plantas, arbustos y árboles, que corresponden a 303 especies entre nativas y exóticas, para consolidar un espacio de paseo público, enmarcado en el programa de arborización de la corporación, en convenio con el municipio local.

Domingo González, director regional de Conaf Ñuble, manifestó que "hemos aportado con la mano de obra, través de nuestros programas de empleo, y también con los materiales que se requieren para esto, sumado a las plantas, las cuales han sido todas fertilizadas, regadas y cuidadas, además de las estacas, tutores y mallas de protección que se han instalado acá, con una inversión que suma 20 millones pesos".

El alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, comentó que "los esfuerzos financieros que esto significa, nos mantiene muy optimista, porque creemos que es una buena inversión para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes".

Finalmente, el delegado presidencial de Itata, Daniel Andrade, indicó que este programa "viene a cambia el rostro de la costanera que durante mucho tiempo se había tratado de hermosear por parte del municipio, podemos ver las flores y árboles plantados, que en verdad le da mucha vida y alegría a la comunidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter