Conaf inició charlas de prevención de incendios forestales en zonas de riesgo en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La primera charla fue dirigida a vecinos del sector Huacalemu de Portezuelo.

El organismo advierte que este año será de especial cuidado debido al déficit hídrico.

Conaf inició charlas de prevención de incendios forestales en zonas de riesgo en Ñuble
 Cooperativa (Referencial)

Los vecinos de zonas rurales están siendo llamadas a ser los primeros prevencionistas.

Llévatelo:

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) inició un ciclo de charlas territoriales de prevención de incendios forestales en Ñuble, con especial atención en localidades de alto riesgo de siniestros para sensibilizar y comprometer a los vecinos en el resguardo de predios y zonas de interfaz.

La primera charla fue a vecinos del sector Huacalemu de Portezuelo, bajo un aforo reducido de dirigentes y vecinos que posteriormente son llamados a asumir un rol replicador en sus comunidades.

El director de Conaf Ñuble, Domingo González, indicó que "los mejores prevencionistas de un incendio son los propios vecinos, ya que al cuidar lo propio, cuidan también a sus cercanos y a la comunidad".

Agregó que "este año será complicado en materia de incendios forestales debido al déficit hídrico que existe en la región".

Vecinos y prevencionistas

Miriam Ortega, presidenta de la junta de vecinos Las Lagunillas de Huacalemu, comentó que "es muy importante conocer los medios para poder combatir un posible incendio forestal que se pudiese dar en nuestra comunidad. Nunca nos hemos visto envueltos en esta situación y es por eso que la prevención es tan importante para nuestra comunidad".

El alcalde de Portezuelo, René Schüffeneger, recordó el mega incendio ocurrido en el año 2017, y planteó que hechos así "no queremos que se repitan en nuestra comuna, por eso estamos muy contentos por el interés que tiene la comunidad en participar de estos procesos".

El equipo de prevención de Conaf Ñuble realizó también una charla preventiva para vecinos del sector Lucumavida Norte de San Nicolás y realizó un cartilleo en el sector Santa Clara de Bulnes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter