Conaf intensifica campaña de prevención de incendios forestales en la Provincia de Punilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sus equipos ya se han desplegado por San Nicolás, Ñiquén y Coihueco, y próximamente estarán en San Fabián y San Carlos.

"Estamos haciendo difusión con las comunidades, juntas de vecinos, clubes deportivos y municipalidades", explica la Corporación.

Conaf intensifica campaña de prevención de incendios forestales en la Provincia de Punilla
 Conaf (Referencial)

Dos brigadas se apostarán este año en la provincia de Punilla.

 

Llévatelo:

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) decidió reforzar su campaña de prevención de incendios forestales en la Provincia de Punilla, especialmente dirigida a los habitantes de zonas de mayor riesgo de siniestros.

Los equipos de prevención se desplegarán mañana jueves en San Fabián, tras jornadas previas realizadas en Ñiquén, San Nicolás y Coihueco, entregando dípticos y recordando el número de emergencias 130, para incendios forestales.

El director regional de Conaf, Domingo González, adelantó que "la próxima semana (la campaña) se concentrará en San Carlos y alrededores, ya que la prevención de incendios es uno de los pilares fundamentales para evitar daños a la vegetación y a las personas".

Mediante esta estrategia, "estamos adelantándonos a un evento a través del manejo de la vegetación y los combustibles, y haciendo difusión con las comunidades, juntas de vecinos, clubes deportivos y municipalidades, porque sólo así bajaremos el número de incendios en la región".

En materia de combate al fuego, dos brigadas tendrán asentamiento este año en la Provincia de Punilla, usando como "centro de operaciones" el Liceo Agrícola de San Carlos.

"Estos brigadistas no van a ayudar sólo a San Carlos, sino también a las otras comunas de la Provincia, para llegar mucho más rápido cuando haya algún incendio forestal o de pastizales", indicó el gobernador Cristóbal Martínez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter