Concejo rechazó aumento de planta municipal de Chillán Viejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La propuesta inicial de aumentar de 37 a 69 cupos la planta no obtuvo el quórum necesario en el Concejo Municipal.

Los funcionarios señalan que en un par de años no darán abasto para la atención de la comunidad.

Concejo rechazó aumento de planta municipal de Chillán Viejo
 Ricardo Núñez / Cooperativa

Los funcionarios solicitaron una sesión extraordinaria para presentar nueva propuesta.

Llévatelo:

La Asociación de Funcionarios de la Municipalidad de Chillán estudia presentar una nueva propuesta de planta municipal tras no conseguir el quórum de dos tercios del Concejo Municipal para aumentar de 37 a 69 trabajadores en dicho escalafón.

La solicitud se vio truncada con los votos en contra de los concejales Jorge del Pozo (PR), Patricio San Martín (PR) y Pablo Pérez (PPD), quienes argumentaron que "los 32 funcionarios que iban en el listado son operadores o cercanos al alcalde Felipe Aylwin (PS)", pero no necesariamente comprometidos con la gestión municipal o conocedores de la comunidad.

Asimismo, indicaron en la sesión que la nueva fórmula "permitiría al alcalde aumentar su sueldo a más de seis millones de pesos, lo que en estos momentos es un despropósito".

La presidenta de los funcionarios, Mónica Marinado, señaló que "la Ley de Planta Municipal no es para subir sueldos, sino para descentralizar, ya que en nuestro caso debemos atender a más de 30 mil habitantes y en un par de años más simplemente no podremos dar abasto".

Juan Carlos Rivas, con 35 años de servicio como auxiliar, señaló que sus funciones son mucho más amplias y con grado de responsabilidad, ya que siendo técnico en electricidad y además técnico en construcción habitacional, es quien mantiene eléctricamente las instalaciones de la comuna en el sector urbano y rural.

A raíz de lo anterior los funcionarios solicitaron al alcalde una sesión extraordinaria para presentar una nueva propuesta que contempla la conformación de áreas especializadas sobre adulto mayor, cultura y turismo y discapacidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter