Condenan a 13 años de cárcel a sujeto por robo con violencia a una adulta mayor en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delito afectó a una mujer de 81 años, quien al intentar oponer resistencia fue agredida con golpes de pies y puños por parte del imputado, sustrayéndole dinero y joyas, entre otras especies.

Condenan a 13 años de cárcel a sujeto por robo con violencia a una adulta mayor en Chillán
 ATON (Referencial)

El robo se produjo en el domicilio de la víctima, en calle Independencia, en pleno centro de la ciudad.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Chillán ordenó una condena de 13 años de cárcel contra un sujeto por el delito de robo con violencia que afectó a una mujer adulta mayor, en su domicilio, en la comuna de Chillán.

Se trata de Michael Hancenn Soto, de 37 años, quien el 25 de febrero de este año ingresó al inmueble de su víctima de 81 años, agrediéndola para sustraerle dinero y joyas, entre otras especies.

La fiscal Maritza Camus explicó que "ese día el condenado escaló el cierre perimetral del inmueble ubicado calle Independencia, en el centro de la ciudad de Chillán, propinándole golpes de pie y puño a la víctima, quien resultó con lesiones leves".

La persecutora invocó además la agravante de contar con condenas por delitos de la misma especies, ya que el imputado ha sido condenado por robos con violencia, en lugar no habitado y en bienes nacionales de uso público, entre otros.

El tribunal acreditó el delito, a partir de "la prueba de cargo, consistente en testimonial, registro de videos, evidencia material y fotográfica, donde se tuvo la entidad suficiente para formar la convicción, más allá de toda duda razonable, que el acusado ingresó, por vía no destinada al efecto, al domicilio de la víctima, para luego agredirla e intimidarla, exigiéndole la entrega de dinero y especies de su propiedad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter