Condenan a seis años de cárcel a integrante de banda que asaltaba supermercados de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El imputado Vicente Garrido se encuentra vinculado a seis asaltos a locales comerciales.

Participaba de una banda dedicada a este tipo de delitos, donde robaban dinero y cigarros.

Condenan a seis años de cárcel a integrante de banda que asaltaba supermercados de Chillán
 ATON (Referencial)

Los otros miembros de la agrupación delictual se encuentran en espera de juicios abreviados.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Chillán ordenó una condena de seis años de presidio efectivo contra un sujeto involucrado en seis robos con intimidación y violencia que afectaron a supermercados y locales comerciales.

Se trata de Vicente Garrido, quien fue acusado de integrar una banda delictual especializada en este tipo de delitos, donde destacó el asalto cometido en el supermercado "La Torre" de Chillán, registrado el 22 de julio del año pasado, donde sustrajeron dos millones en dinero en efectivo y un millón de pesos en cartones de cigarrillos.

El fiscal Álvaro Serrano, de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble, indicó que "el imputado y los demás integrantes de la banda usaban armas de fuego cortas y largas, causando gran conmoción, ya que actuaban de día y ante la presencia de clientes y trabajadores".

El imputado, en juicio abreviado, fue además vinculado a robos en los supermercados Las Camelias de Chillán Viejo; así como Tobías, La Palmera y El Portal de Chillán. Así también, al asalto a un servicentro de la Asociación Gremial de Taxis Colectivos de Chillán.

Con respecto a los demás miembros de esta agrupación, se encuentran detenidos y formalizados, en espera de otras audiencias para juicios en su contra por los mismos delitos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter