Condenan con cinco años de cárcel a hombre que abusó sexualmente de su nieta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un hecho acontecido en el año 2013.

La víctima tenía seis años cuando fue abusada.

Condenan con cinco años de cárcel a hombre que abusó sexualmente de su nieta
 Referencial (Cooperativa)

El sentenciado fue incluido en el registro nacional de ADN de condenados.

Llévatelo:

Cinco años de presidio efectivo deberá cumplir un hombre acusado por el delito consumado de abuso sexual contra su nieta. Se trata de un hecho acontecido en Chillán en el año 2013, cuando la menor tenía seis años de edad.

El fallo fue dictado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán, tras determinar que en agosto de ese año el condenado realizó tocamientos en las partes íntimas de la menor, sobre sus ropas.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso además que se procediera a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados por delitos sexuales.

También queda inhabilitado para profesiones titulares mientras dure la condena, sujeto a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad en cualquiera de sus grados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter