Condenan por femicidio a sujeto que mató a su esposa frente a sus hijos en Trehuaco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bernardita Pedraza fue asesinada de un disparo de escopeta en abril de 2019.

El Ministerio Público ha solicitado cadena perpetua contra Samuel Fuentealba.

Condenan por femicidio a sujeto que mató a su esposa frente a sus hijos en Trehuaco
 ATON (Referencial)

La víctima dejó cuatro hijos, cuyas edades entonces fluctuaban entre los 2 y 13 años.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en Lo Penal de Chillán condenó por femicidio a un sujeto que hace dos años asesinó a su esposa de un disparo en el rostro, frente a dos de sus hijos, en la comuna de Trehuaco, en Ñuble.

Se trata de Samuel Fuentealba Valdebenito, sentenciado este viernes tras determinarse su participación en calidad de autor del crimen contra Bernardita Pedraza Gutiérrez, ocurrido el 12 de abril de 2019 al interior de la casa que compartían.

La fiscal Cecilia González, de la Fiscalía de Quirihue, indicó que "el tribunal escuchó la prueba rendida por la Fiscalía y por la Defensa, logrando la convicción, más allá de toda duda razonable, que los hechos habían acaecido de la manera que el Ministerio Público acusó, logrando con ello un veredicto condenatorio".

La víctima dejó cuatro hijos, cuyas edades entonces fluctuaban entre los 2 y 13 años, entre los cuales dos fueron testigos presenciales del crimen, siendo su testimonio clave para determinar la responsabilidad del imputado.

La lectura de sentencia quedó fijada para el próximo miércoles 21 de abril, donde la fiscalía está pidiendo una pena de presidio perpetuo calificado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter