Conductor ebrio que causó colisión frontal con dos muertos quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Leonardo Cerda Pérez, de 25 años, traspasó el eje de la calzada en una curva, impactando a un vehículo que iba en sentido contrario.

Además de estar borracho, manejaba sin licencia.

La tragedia ocurrió el fin de semana largo en la ruta entre Chillán y Coihueco.

Conductor ebrio que causó colisión frontal con dos muertos quedó en prisión preventiva
 ATON (Referencial)

Las víctimas del accidente fueron el otro chofer, Luis Reyes Lara, y su copiloto Marcelo Estay Iturriaga.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Chillán dejó en prisión preventiva a un hombre de 25 años identificado como Leonardo Cerda, por su presunta responsabilidad en la colisión frontal que el fin de semana largo causó la muerte de dos personas y dejó con lesiones graves a otras dos en la ruta entre Chillán y Coihueco.

El imputado fue formalizado por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones graves y daños, y además por no contar con licencia de conducir.

"Su detención se encontraba ampliada desde el 11 de octubre, a fin de realizar diligencias que estaban pendientes"; en específico, los resultados de la alcoholemia y el informe de la autopsia de las víctimas", detalló la fiscal Ingrid Urrutia.

El accidente ocurrió en el sector Maitén Chico, cuando el vehículo que guiaba el imputado, quien viajaba solo, traspasó el eje central de la calzada en un sector de curva, impactando al otro automóvil, según el informe de la SIAT de Carabineros.

Los fallecidos fueron el otro chofer, Luis Reyes Lara, y su copiloto, Marcelo Estay Iturriaga. Otras dos pasajeras de ese mismo vehículo quedaron heridas y fueron trasladadas hasta el Hospital de Chillán.

La persecutora afirmó que "el imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad, principalmente en atención a la pluralidad de delitos formalizados, penas asignadas y atentar contra la vida, lo que fue acogido por el tribunal para decretar la prisión preventiva".

El plazo de investigación quedó fijado en tres meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter