Conductor ofrecía "aventones" gratuitos a Chillán para asaltar a sus pasajeros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eric Concha es acusado de siete ataques a víctimas procedentes de Cato, Pinto y Coihueco.

Fue detenido tras la identificación de su vehículo y quedó en prisión preventiva, mientras se busca a una cómplice.

Conductor ofrecía
 Cooperativa (Referencial)

Las denuncias corresponden a hechos acontecidos entre octubre y diciembre del año pasado.

Llévatelo:

Privado de libertad quedó un conductor acusado de siete asaltos a pasajeros que abordaba para ofrecerles traslados gratuitos en rutas conducentes a Chillán.

La detención fue realizada el fin de semana por personal de la PDI y el sujeto, identificado como Eric Concha, fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Chillán por dos robos con intimidación, mientras la Fiscalía reúne los antecedentes de los otros cinco casos por lo que está también imputado.

"Se trata de denuncias de hechos acontecidos entre octubre y diciembre del año pasado, donde el modo de operar siempre era el mismo: el sujeto ofrecía a trasladar gratis a vecinos de localidades cercanas a Chillán, ganándose su confianza, para luego asaltarlas con un arma de fuego", señaló el fiscal Pablo Fritz, de la Fiscalía de Análisis Criminal.

El persecutor agregó que "los casos registrados corresponden a personas que esperaban locomoción colectiva en los sectores de Cato, Pinto y Coihueco, y a una de las víctimas le robó 380 mil pesos que llevaba en su cartera. En algunas oportunidades, el sujeto se hizo acompañar por una mujer, en cuya identificación trabajan los analistas criminales".

La detención del sujeto fue realizada por personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Chillán, luego de diligencias investigativas que permitieron la identificación del vehículo y, luego, su ubicación. Se le aprehendió cuando abordaba la máquina, donde se encontraron algunas especies asociadas a los ilícitos.

El Juzgado de Garantía de Chillán decretó dos meses de plazo para la investigación del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter