Conductor sorprendido manejando borracho dos veces en 21 días irá a la cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Corte de Chillán ratificó pena de cárcel de 541 días.

Conductor tenía antecedentes por el mismo delito que datan de los años 2013 y 2014.

Conductor sorprendido manejando borracho dos veces en 21 días irá a la cárcel
 Carabineros de Ñuble (Referencial)

El sujeto deberá cumplir presidio efectivo durante un año y medio.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Chillán ratificó este martes una condena de 541 días de presidio efectivo contra un sujeto que cometió dos delitos seguidos de conducción en estado de ebriedad hace tres años en la comuna de Quirihue.

Se trata de Juan Antonio Loyola, quien en mayo de 2018 fue sorprendido en dos ocasiones conduciendo borracho, con tan solo 21 días de diferencia entre uno y otro.

En fallo unánime, la primera sala del tribunal de alzada descartó que hubiese existido una infracción de ley en la sentencia dictada el 3 de mayo por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán, denegando así un recurso de nulidad presentado por la defensa del imputado.

Los hechos dan cuenta que el 6 de mayo de 2018 el sujeto conducía un vehículo Nissan. En ese contexto, fue controlado en las calles Maipú y Las Heras de Quirihue con un fuerte hálito alcohólico, incoherencia al hablar y su rostro congestionado, siendo sometido a una alcoholemia que registró 2,47 gramos de alcohol por litro de sangre.

En tanto, el 27 de mayo de ese año, en el pasaje Los Jazmines de dicha comuna, el sujeto fue sometido a un nuevo control de tránsito, presentando un fuerte hálito alcohólico e incoherencia al hablar, negándose además a una alcoholemia.

Reincidente

El fallo, además, aclara que el imputado ya tenía antecedentes por el mismo delito, con al menos tres hechos similares entre los años 2013 y 2014.

"Consta la multiplicidad de ilícitos de similar naturaleza perpetrados por el encartado, respecto de los cuales se le han concedido medidas de cumplimiento en libertad, pero que según se advierte, no han tenido el efecto de disuadirlo de cometer nuevos delitos como los que ahora se castigan", concluyó la resolución judicial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter