Confirman hallazgo de cuerpo de anciana en Laguna Avendaño de Quillón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer fue identificada como Eliana Rodríguez Miranda, de 85 años, quien vivía en el kilómetro 14 de la ruta entre Bulnes y Quillón.

Confirman hallazgo de cuerpo de anciana en Laguna Avendaño de Quillón
 Quillón Al Día (cedida)

Los peritajes en el lugar descartan inicialmente la participación de terceras personas.

Llévatelo:

El cadáver de una mujer de 85 años fue hallado en un sector de la Laguna Avendaño, en la comuna de Quillón, Región de Ñuble.

La víctima fue identificada como Eliana Rodríguez Miranda, quien residía en torno al kilómetro 14 de la ruta entre Bulnes y Quillón.

Según los antecedentes proporcionados por personas a su cargo, ella salía todos los días por la mañana a recorrer la zona, pero en esta oportunidad no regresó a almorzar, tras lo cual salieron en su búsqueda, siendo hallada flotando boca abajo en las aguas de la laguna, siendo confirmada su muerte por personal del Cesfam de Quillón.

El fiscal Andrés Salgado indicó que se decretó la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios junto al Laboratorio de Criminalística de la PDI de Ñuble, para los peritajes correspondientes, a fin de esclarecer las circunstancias de la muerte de la víctima.

"Los trabajos en el sitio del suceso nos llevan a concluir que en esta etapa de la investigación no hay elementos que nos lleven a presumir la participación de terceras personas, por lo que la principal hipótesis que manejamos es que la causa de muerte sería asfixia por inmersión", señaló el persecutor.

Sin embargo, todo ello deberá ser confirmado o descartado durante la autopsia que se desarrollará este martes en el Servicio Médico Legal de Chillán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter