Confirman las empresas que asumen servicios traspasados de Línea Azul en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hoy quedaron suspendidos los servicios interurbanos y rurales en tramos menores a 200 kilómetros.

"Como Gobierno vamos a ser férreos defensores de la institucionalidad y de las leyes", dijo el intendente Martín Arrau.

Confirman las empresas que asumen servicios traspasados de Línea Azul en Ñuble
 Ricardo Núñez

El accidente que dejó seis fallecidos en Mostazal hizo aumentar la fiscalización sobre el transporte interurbano.

Llévatelo:

Desde este sábado quedaron suspendidos los servicios interurbanos y rurales en tramos menores a 200 kilómetros, desde la Región de Ñuble, de la empresa Línea Azul.

A través de su cuenta de Twitter, la seremi de Transportes, Bárbara Kopplin, dio a conocer las empresas que asumen el traspaso de las rutas y horarios, confirmando así la aplicación de la suspensión ordenada el pasado martes por la ministra Gloria Hutt.

El intendente Martín Arrau, se refirió al escenario que está viviendo la empresa chillaneja Línea Azul tras el accidente que dejó seis fallecidos en Mostazal: "Ñuble necesita sector privado productivo, pero que cumpla todas las normas y leyes, el que no esté dentro del sistema tiene que salir".

"Como Gobierno vamos a ser férreos defensores de la institucionalidad y de las leyes. En este caso es inaceptable lo acontecido, porque se trató de un accidente que costó vidas", enfatizó la autoridad.

Rutas traspasadas

De esta forma, el servicio Chillán-Concepción, que cuenta con 25 trayectos diarios, será asumido por la empresa de buses Bío Bío, que aumentará de 39 a 47 frecuencias diarias, y por la empresa Pullman Bus, que de dos salidas, pasará a 16 viajes diarios.

En el caso de las 10 salidas diarias del tramo entre Chillán-Parral, la empresa Talca, París y Londres tendrá seis frecuencias diarias, mientras que la empresa Buses Ríos dispondrá seis servicios para la ruta Chillán-Parral-Retiro.

Las otras empresas que están afinando nuevos servicios a contar de la próxima semana en las zonas de cobertura de Línea Azul, serán las empresas Nilahue, Interbus y Buses TPL.

Pese a esto, el Terminal de Buses de Línea Azul en Chillán y locales de venta siguen abiertos para la devolución de pasajes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter