Conjunto Franciscano de Chillán albergó taller de oficios con enfoque en rescate patrimonial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto "Escuela Taller Patio Franciscano" contó con financiamiento FNDR.

Los estudiantes aprendieron Carpintería en Madera, Arquitectura en Tierra y Manejo Integral de Bienes Culturales.

Conjunto Franciscano de Chillán albergó taller de oficios con enfoque en rescate patrimonial
 Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Chillán

El proyecto fue adjudicado por la Asociación de Amigos del Patrimonio Franciscano de Chillán.

Llévatelo:

Este domingo concluyó en Chillán el proyecto "Escuela Taller Patio Franciscano", que permitió a 60 personas recibir conocimientos en oficios con enfoque en rescate patrimonial, bajo la asesoría de instituciones y profesionales de reconocida trayectoria nacional.

Se trató de un proyecto con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), adjudicado por la Asociación de Amigos del Patrimonio Franciscano y organizado por la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Chillán (UPA).

Los participantes recibieron conocimientos en Carpintería en Madera, Arquitectura en Tierra y Manejo Integral de Bienes Culturales, que además les permitió poner en valor los propios espacios del Conjunto Franciscano de Chillán que los acogió cada fin de semana de noviembre.

Karin Cárdenas, encargada de la UPA, señaló que "el taller sobre Carpintería en Madera fue desarrollado por la firma de arquitectos Azocar Catrón, incluyendo la instalación de la obra Banca Infinita, mobiliario que desde ahora estará presente en el patio-jardín del convento; mientras que el taller de Arquitectura en Tierra estuvo a cargo de la Escuela Fermín Vivaceta".

En tanto, el Centro de Patrimonio Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Chile, realizó el taller sobre Manejo Integral de Bienes Culturales, que permitió a los alumnos tener un acercamiento teórico práctico a los objetos y elementos patrimoniales que hasta el 2010 fueron parte del ex Museo San Francisco.

El fraile Felipe Márquez, guardián del convento San Francisco de Chillán, indicó que "es de esperar que esta iniciativa sea un precedente para las acciones que se esperan desarrollar en este inmueble de gran valor histórico y patrimonial para la ciudad y la región".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter