Construcción del nuevo edificio del SML en Chillán lleva un 30% de avance

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El inmueble tendrá 885 metros cuadrados e irá en directo beneficio de más de 464 mil personas.

Las autoridades realizaron una visita inspectiva a las obras, a tres meses de su inicio.

Construcción del nuevo edificio del SML en Chillán lleva un 30% de avance
 Seremi Justicia Ñuble

La nueva sede tiene un costo de inversión de 2.000 millones de pesos, con recursos FNDR.

Llévatelo:

A tres meses de su inicio, las obras del nuevo edificio del Servicio Médico Legal (SML) de Chillán presentan un 30 por ciento de avance.

Se trata de un edificio de 885 metros cuadrados, que dispondrá de áreas clínica, de salud mental, tanatología, administración y toma y resguardo de muestras.

Durante una visita inspectiva a las obras, el director nacional del SML, Gabriel Zamora, destacó que "este edificio tendrá los estándares que estamos aplicando en las sedes de todo el país para responder a las necesidades de la población".

"Queremos entregar todas las condiciones para recibir con dignidad a las personas que requieren acceder a nuestras prestaciones", remarcó Zamora.

La seremi de Justicia de Ñuble, Jacqueline Guíñez, agregó que "este proyecto marca un hito en la región, pues vamos a poder cubrir las atenciones de tanatología con un espacio más digno, especialmente habilitado para los deudos a la espera de peritajes y entrega de fallecidos".

La nueva sede del SML irá en directo beneficio de más de 464 mil personas, con una inversión que supera los 2.000 millones de pesos, financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La entrega de esta obra se proyecta para fines de 2022.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter