CORE Ñuble aprobó recursos para 175 mil almuerzos en comedores solidarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El programa operará hasta septiembre, con un presupuesto de 600 millones de pesos.

Se espera que beneficie a más de 3.500 personas en diversas comunas de la región.

CORE Ñuble aprobó recursos para 175 mil almuerzos en comedores solidarios
 Referencial

Se espera que al menos el 30% de los 3.500 beneficiarios sean adultos mayores.

Llévatelo:

El Consejo Regional de Ñuble aprobó una inyección de 600 millones de pesos para ir en ayuda de más de 30 comedores solidarios que se encuentran operando en distintas comunas de la región, con el apoyo de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA).

El dinero fue dispuesto mediante una modificación del marco presupuestario para el Programa Comedores Solidarios Ñuble Covid-19, respecto a subvenciones del 6 por ciento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

En concreto, servirá para otorgar 175 mil almuerzos y 87.500 colaciones para niños, además de proveer gas licuado para cocinar y elementos de protección para la seguridad sanitaria de los voluntarios.

Beneficio para 3.500 personas 

"El año pasado tuvimos una gran experiencia, por lo que quisimos replicarla beneficiando a 3.500 personas con almuerzos y colaciones para los niños, donde se espera que al menos el 30 por ciento de los beneficiarios sean adultos mayores", dijo el intendente de Ñuble, Cristóbal Jardúa.

"Hemos sido testigos del impacto que genera el proyecto entre los vecinos, beneficiando con almuerzo durante el periodo más álgido de la pandemia", coincidió el presidente del CORE Ñuble, Rodrigo Dinamarca.

El proyecto considera una duración de 131 días: comenzará la segunda semana de mayo y finalizará a mediados de septiembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter