Corte aplicó nueva sanción administrativa a juez imputado en el caso "Luces Led"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Corte de Apelaciones sumó cuatro meses de suspensión contra el magistrado, que se encuentra en prisión preventiva hace un año.

Además se transfirieron los antecedentes a la Corte Suprema para que se evalúe su remoción definitiva del cargo.

Corte aplicó nueva sanción administrativa a juez imputado en el caso
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones Chillán aplicó nueva sanción administrativa contra el juez de policía local de Pemuco Marcelo Campos, imputado en el caso Luces Led como presunto autor de los delitos de cohecho y violación de secretos.

El tribunal de alzada aplicó una nueva suspensión por cuatro meses contra el acusado, argumentando falta grave al principio de integridad, a la vez de transferir los antecedentes a la Corte Suprema para que se evalúe su remoción definitiva del cargo.

"Una sanción de cuatro meses de suspensión y elevar los antecedentes a la excelentísima Corte Suprema para, que si lo estime pertinente, evalúe su remoción del cargo de juez", señaló el ministro vocero de la Corte de Apelaciones, Guillermo Arcos.

"El hecho de encontrarse formalizado por los delitos de cohecho y violación de secreto constituye una irregularidad que afecta la integridad de la conducta exigible como juez", agregó.

"SU CONDUCTA COMO JUEZ ES INTACHABLE"

El abogado del acusado, Giovanni Gotelli, indicó que se trata de un tema administrativo donde no se puede reprochar "la intachable conducta" que su defendido tuvo como juez.

"Ahí hay un tema que es administrativo, que tiene que ver con el estatuto administrativo, que tiene que ver el comportamiento que tienen que tener los funcionarios públicos", sostuvo el jurista.

"En cuanto juez, don Marcelo Campos es intachable. Nadie puede decir nada respecto a su calidad de juez", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter