Corte confirma pena de 15 años de cárcel para violador de dos niñas en Quillón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de José Viveros, cuyas víctimas tenían nueve y seis años cuando comenzó a abusarlas.

El tribunal de alzada ratificó la validez de todas las pruebas rendidas durante el juicio oral.

Corte confirma pena de 15 años de cárcel para violador de dos niñas en Quillón
 ATON (Referencial)

El sujeto cometió los abusos en un sitio eriazo y en distintas casas de la comuna.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Chillán confirmó este viernes la condena de 15 años de cárcel para José Viveros Martínez, acusado de los delitos de violaciones reiteradas contra dos menores de edad, cometidos entre los años 2012 y 2016 en la comuna de Quillón.

Lo anterior, en rechazo a un recurso de nulidad presentado por la defensa del condenado, tras la sentencia dictada el 16 de marzo por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Chillán.

En fallo unánime, la primera sala del tribunal de alzada, consideró que "los sentenciadores se hicieron cargo de todas las pruebas rendidas, valorando correctamente los medios de prueba allegados a la audiencia de juicio y aplicando los principios que informan el sistema de la sana crítica, concluyendo la existencia de los hechos punibles y la participación del acusado".

Agrega que "se hicieron cargo del relato de la víctima, estimándolo completo, circunstanciado, consistente y coherente con los demás testimonios prestados en el juicio, especialmente con la prueba pericial psicológica y aquella informada por el médico legista".

De acuerdo a los antecedentes del caso, más allá de toda duda razonable, se dio por acreditado que el sujeto en diversas ocasiones durante un período de cuatro años, trasladó en el taxi que conducía a una menor que entonces tenía nueve años, a un sitio eriazo donde procedió a violarla, así como al interior de dos viviendas de la comuna.

En tanto, en el año 2016, Viveros habría realizado actos de significación sexual en contra de una segunda víctima, una menor que entonces tenía seis años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter