Corte de Chillán ordenó nuevo juicio contra acusados por robo con violencia en la Ruta 5

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Waldo Zagal y Luis Neira fueron absueltos de la imputación por dos robos perpetrados en las cercanías de San Carlos.

Corte de Chillán ordenó nuevo juicio contra acusados por robo con violencia en la Ruta 5
 Cooperativa (referencial)

El tribunal de alzada argumentó que en el recurso se había omitido la fundamentación del caso.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Chillán ordenó un nuevo juicio contra dos sujetos procesados por robo con violencia en la Ruta 5 Sur, en las cercanías de San Carlos, Región de Ñuble.

Se trata de Waldo Zagal y Luis Neira, quienes fueron llevados ante la justicia por dos robos perpetrados en mayo de 2018, siendo absueltos en enero .

Tras una apelación del Ministerio Público, el caso fue llevado ante la Primera Sala del tribunal de alzada, donde -en un fallo unánime- se acogió reponer la acción judicial y se ordenó al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán la realización de un nuevo juicio por jueces no inhabilitados.

"Es posible concluir que en la sentencia objeto del recurso se ha omitido la fundamentación y ponderación de toda la prueba rendida, que guarda relación directa con el acaecimiento de los hechos asentados, así como la forma en que éstos se produjeron", dijo la Corte.

El tribunal agrega que en la absolución "se contradicen los principios de la lógica y máximas de experiencias, que deben en cada caso emanar del conjunto de la prueba rendida, descartando así toda posibilidad de arbitrariedad en la tasación de la misma. De esta forma se ha infringido los mandatos del artículo 297 del Código Procesal Penal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter