Corte de Chillán revocó la prisión preventiva del dueño de Itelecom en caso "Luces Led"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El empresario Marcelo Lefort está formalizado por el delito de soborno en cuatro aristas.

El tribunal de alzada consideró que la prisión preventiva es un obstáculo para las nuevas diligencias del órgano persecutor.

Corte de Chillán revocó la prisión preventiva del dueño de Itelecom en caso
 ATON (Referencial)

El imputado alcanzó a estar recluido por 14 meses en el anexo penitenciario Capitán Yáber de Santiago.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Chillán revocó este jueves la prisión preventiva del empresario dueño de la empresa Itelecom, Marcelo Lefort, quien está formalizado por el delito de soborno en cuatro aristas del caso Luces Led.

El imputado estuvo recluido por 14 meses en el anexo penitenciario Capitán Yáber de Santiago, tras su detención y formalización en mayo del año pasado, por presuntas coimas para la adjudicación de la licitación de nuevo alumbrado público en Chillán, tras lo cual se le formalizó además por investigaciones abiertas en Iquique, Negrete y el Ministerio de Energía.

La medida cautelar fue revisada este jueves por el tribunal de alzada, debido a la apelación de su defensa en contra del último pronunciamiento del Juzgado de Garantía de San Carlos, el pasado 15 de julio, donde se lleva la arista Chillán del caso.

En su fallo, la Corte acogió la reclamación en el sentido de que "la cautelar que se analiza es una medida de última ratio, que nunca puede convertirse en una pena anticipada, unido al hecho que la prisión preventiva se ha extendido por más de un año y se ha ampliado el plazo de investigación en distintas ocasiones".

Asimismo, consideró que "una nueva declaración significaría un aporte importante a la investigación, constituyéndose la prisión preventiva en un obstáculo para las nuevas diligencias del órgano persecutor, todo lo cual hace estimar procedente la modificación solicitada".

De esta forma, el tribunal de alzada resolvió revocar la prisión preventiva de Lefort y reemplazarla por la privación de libertad en su domicilio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter