Corte ordenó la prisión preventiva para sujetos imputados de vender cocaína en El Carmen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los imputados compraba la droga en Santiago, para luego venderla en Ñuble.

Durante el allanamiento de sus viviendas, se logró incautar 600 dosis de la sustancia.

Corte ordenó la prisión preventiva para sujetos imputados de vender cocaína en El Carmen
 Carabineros (Referencial)

El tribunal de alzada revocó la decisión que había decretado en primera instancia el Juzgado de Yungay.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Chillán decretó la prisión preventiva para dos sujetos formalizados por tráfico de cocaína, que era adquirida en Santiago para ser vendida luego en la comuna de El Carmen, de la Región de Ñuble.

Los imputados fueron sometidos a una investigación de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble junto a Carabineros del OS7, donde se acreditó la existencia del delito.

El fiscal Álvaro Hermosilla explicó que ambos imputados fueron formalizados en primera instancia ante el Juzgado de Garantía de Yungay, quedando entonces con arresto domiciliario, tras lo cual el Ministerio Público apeló ante el tribunal de alzada, lográndose finalmente la máxima medida cautelar.

El persecutor precisó que "ambos imputados eran investigados desde enero, período en el cual se logró determinar que Claudio Araneda concurría a Santiago a adquirir cocaína, la que posteriormente entregaba a Maximiliano Chabán para ser vendida en El Carmen".

Con dichos antecedentes se solicitó al tribunal las órdenes de entrada, registro e incautación a los domicilios de los imputados y al vehículo de uno de ellos, donde se logró incautar 600 dosis de la droga y casi un millón y medio de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter