Crimen de un hombre en Chillán dio un giro inesperado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ayer fue detenido un menor de 16 años, sin embargo, hoy el sospechoso es el padre del adolescente

Crimen de un hombre en Chillán dio un giro inesperado
 PDI Chillán

La víctima había acusado al imputado por el supuesto robo de unas joyas.

Llévatelo:

Un inesperado giro dio el crimen de un hombre de 47 años ocurrido el domingo en la población Vicente Pérez Rosales, en la comuna de Chillán.

Tras la muerte de José Vásquez, las autoridades detuvieron a un menor de 16 años, sin embargo, todo cambió este lunes.

Vásquez recibió una herida cortopunzante durante un asado en las afueras de su casa, en la intersección de la avenida Mariscal Ruiz de Gamboa con Corregidor Alvarado. La víctima murió en la ambulancia del SAMU cuando era trasladada hasta el Hospital Clínico Herminda Martin.

¿Qué pasó?

Este lunes, tras las diligencias de la PDI y la Fiscalía, se detuvo a Sergio Sanhueza, padre del menor acusado inicialmente, quien fue formalizado por el crimen y quedó en prisión preventiva.

Según la investigación, ambos compartían durante un asado en la casa de la víctima. Allí comenzaron a discutir por unas joyas que, supuestamente, había robado Sergio Sanhueza, lo que desencadenó en una pelea y la fatal agresión.

El fiscal adjunto Florentino Bobadilla señaló que "un menor de 16 años se había inculpado, pero la declaración de la pareja de la víctima y otras diligencias de la PDI, llevaron este lunes a la detención del padre (del menor) como presunto autor del crimen".

El jefe de la Brigada de Homicidios en Chillán, comisario Luis Garrido, señaló que "mediante entrevistas a testigos presenciales se llegó a identificar a la persona que habría agredido a la víctima y además se incautó la supuesta arma y ropa, que serán sometidos al peritaje científico pertinente".

El Juzgado de Garantía de Chillán ordenó prisión preventiva para el sujeto imputado y un período de tres meses para la investigación del caso, mientras que se amplió en un día la detención de su hijo a solicitud de la Fiscalía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter